Tras el golpe económico brutal, a causa de la pandemia global del coronavirus, toca recomponerse a todos los niveles. La incertidumbre sobre un nuevo rebrote, la economía o los cobros de ERTE son ahora los nuevos pilares de preocupación a la sociedad.
En relación al mercado inmobiliario que nos concierne, sabemos las dificultades a las que se enfrentan nuestros clientes: dificultad para hacer frente a los alquileres y poco poder adquisitivo para acceder a la compra de una vivienda.
Nosotros queremos recordarte alguna de las ayudas a las que puedes optar como apoyo para el pago del alquiler.
MORATORIA DEL ALQUILER
Los inquilinos que se encuentran en paro, en ERTE o hayan visto reducida su jornada laboral a causa del coronavirus pueden optar a presentar la solicitud de moratoria. También pueden informarse sobre la convocatoria los empresarios o autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos durante el estado de alarma.
La presentación de la solicitud es hasta el próximo 2 de julio y debe acompañarse de la documentación que acredite la situación de necesidad.
AYUDAS AL ALQUILER
Otra de las medidas disponibles son las ayudas ICO al alquiler, para compensar los meses de estado de alarma sin ingresos, aportando al inquilino hasta la mitad de su cuantía a pagar. La solicitud para estas ayudas está pendiente de convocatoria y deberá presentarse antes de septiembre de este año.
Entre estas dos medidas que son las más destacadas, se encuentra también la prórroga de contratos de arrendamiento y las ayudas que quiere poner en marcha cada comunidad autónoma.